Vacaciones con nuestra mascota
Antes de viajar debemos localizar la clínica veterinaria más cercana al destino de vacaciones.
Muchas veces nos apetece viajar y pensamos que no podemos hacerlo porque no queremos
dejar a nuestra mascota en un lugar de esos que los cuidan, ya que vuelven tristes y delgados porque nos han echado de menos. A muchos propietarios les gustaría disfrutar de su compañía como un miembro más de la familia.
Según la
Guía de la Fundación Affinity para viajar con animales de compañía 2009, de los más de 11.000 hoteles que hay en España sólo 2.522 aceptan como huéspedes a animales de compañía. Sin embargo, y aunque estemos a la cola europea de establecimientos hoteleros que aceptan mascotas, desde 2001 el número de estos hoteles ha crecido en un 130%.
En esta Guía se incluyen las direcciones de unas 1700 casa rurales y 2500 hoteles a los que se puede ir
con perros o pequeñas mascotas.
Las normas internas de cada alojamiento pueden variar, algunos establecimientos cobran un
extra por mascota, otros sólo admiten animales hasta un determinado tamaño, y en alguna casa rural disponen de recintos acondicionados especialmente para los perros, no permitiendo su entrada en las habitaciones. Por supuesto, en caso de que el perro cause algún deterioro o destrozo, es el propietario el que debe asumir el gasto de su reparación.
A la hora de alojarse con un perro,
procure siempre que no moleste y limpie los rastros que pueda dejar (pelos, pisadas...), es la única forma de dar ejemplo para que cada vez más hoteles admitan animales de compañía.
Guía Fundación Affinity: Guía con direcciones de hoteles y casas rurales donde admiten animales de compañía.
Kit viaje:
Compuesto por manta impermeable para el asiento del coche, cinturón de seguridad para la mascota y un rodillo quita pelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario